7.8 C
Ushuaia
22 abril, 2024

UN AUMENTO ENCUBIERTO

La delegada de ATE en la OSEF criticó la resolución que dispone comenzar a pagar un coseguro por prestaciones en clínicas privadas por porcentaje de su costo y sin tope. «No solo que aportamos a la obra social para que nos den un servicio, sino que ahora tenemos que pagar aumentos encubiertos de los prestadores». “Esta situación implica un doble costo para los afiliados, ya que el aumento del coseguro no se resta del pago al prestador”.

Según Agüero, esta medida representa un incremento encubierto que impacta negativamente en todos los afiliados: «Para mí esto es un aumento encubierto. Porque nos están haciendo cargo a los afiliados de pagar un coseguro en forma directa. No solo que aportamos a la obra social para que nos den un servicio, sino que ahora tenemos que pagar aumentos encubiertos de los prestadores».

Además, mencionó aspectos problemáticos, como la falta de regulación en los precios y la firma de acuerdos que benefician a los prestadores sin contraprestaciones para OSEF: «Entonces, vos que tenés que administrar la plata de los que aportamos en aportes y contribuciones, porque lo aporta cada trabajador de la administración pública, firma cualquier cosa» reprochó.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -spot_img
22 abril, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img