DOBLE AUMENTO

La Dirección Provincial de Energía aplicó a su cuadro tarifario el nuevo precio estacional de la energía dispuesto por la Secretaría de Energía de Nación para los meses de noviembre 2023 a abril 2024. El incremento rige para la factura que vence a mediados de este mes que seria de un 10%. Otro tanto hizo la Cooperativa Eléctrica de Río Grande. Aunque antes de navidad se realizarán las audiencias públicas para un segundo aumento para el componente local de la tarifa, que implicará una suba promedio del 70%. 

El incremento responde a la necesidad de trasladar a la tarifa (Pass Through) el nuevo precio estacional de la energía fijado por la Secretaría de Energía de Nación para el período comprendido entre el 1 de noviembre de este año y el 30 de abril de 2024, en el marco de la programación estacional de verano. 

El impacto más significativo de este incremento lo sufrirán los usuarios residenciales nivel 1 (aquellos que han perdido el beneficio del subsidio sobre el precio de la energía) y los usuarios comerciales e industriales, en tanto que resultara casi imperceptible para los usuarios residenciales nivel 2 y nivel 3 (medianos y bajos ingresos). Igual criterio adoptó respecto de su cuadro tarifario la Cooperativa Eléctrica de la Ciudad de Río Grande.

PROVINCIALES