-0.2 C
Ushuaia
24 junio, 2024

MANTUVO SU PRODUCCIÓN

«El sector es hoy el principal empleador privado de Tierra del Fuego, con 8.500 empleos directos y más de 7.000 indirectos», detalló la directora Ejecutiva de Afarte. Durante los primeros nueve meses de 2023, la producción acumulada de celulares estuvo cerca de los 8 millones de unidades, un 2,9% más que en el mismo período de 2022. Por su parte, hubo retracción en televisores, se fabricaron 1,9 millones, un 19% por debajo del mismo periodo de 2022.

En ese sentido, AFARTE recordó que la industria electrónica fueguina posee cerca de 20 plantas productivas, más de 40 líneas de inserción automática de fabricación de placas electrónicas, una capacidad instalada de más de 22 millones de unidades (de celulares, televisores, acondicionadores de aire, microondas y autopartes electrónicas) anuales. Además cuenta con ingenieros y operarios de alta calificación, certificaciones, auditorías de marcas internacionales como Samsung, Motorola, LG, Philips, TCL y otras y está fabricando localmente con estándares de calidad internacional.

La industria a futuro La directora Ejecutiva de la entidad destacó que «además de este presente de la industria fueguina, el sector ya está trabajando para el futuro», enfatizando que «la industria está comprometida en contribuir a un cambio en la estructura productiva de la provincia».

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -spot_img
24 junio, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img