5.8 C
Ushuaia
22 abril, 2024

Se levantó la restricción de acceso a Península Mitre

La Secretaría de Ambiente estableció levantar la restricción de acceso al Área Natural Protegida Península Mitre, el cual se encontraba vedado por medios terrestres, marítimos, caminantes y grupos de turismo desde finales de julio de 2023, donde solamente se permitía el acceso a los grupos especializados en la búsqueda del senderista Elio Rubén Torres. No obstante, su acceso queda supeditado a condiciones climáticas imperantes.

La Secretaría de Ambiente de la provincia de Tierra del Fuego estableció levantar la restricción de acceso al Área Natural Protegida Península Mitre, el cual se encontraba vedado por medios terrestres, marítimos y a caminantes individuales y grupos de turismo desde finales de julio de 2023.

También se aclaró que este período hasta el 15 de abril «estará supeditado a condiciones climáticas eventuales, reservándose la autoridad de aplicación establecer restricciones de acceso por fuera de este periodo». Es menester recordar que el Área Natural Protegida Península Mitre fue creada por Ley Provincial N°1460, y forma parte del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas.

- Publicidad -spot_img
22 abril, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img