EL LEGISLADOR PABLO VILLEGAS RECHAZO LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

El legislador del MPF Pablo Villegas se sumo a las criticas por el proyecto de reforma Constitucional y expresó su rechazo, atribuyó la intención del Ejecutivo de que se trate un proyecto de esta naturaleza por las aspiraciones personales del gobernador Gustavo Melella a una re-reelección. Planteó la necesidad de dejar de lado una agenda política que está alejada de la demanda de la gente y consideró que se debería convocar a la convención del partido para fijar posición sobre la reforma. 

Se preguntó “quién puede tener el atrevimiento de decir que a través de una reforma constitucional nosotros vamos a generar las condiciones económicas suficientes como para poder tener recursos y satisfacer las demandas de los distintos sectores de la provincia, entre ellos la educación. A través de una reforma constitucional no vamos a sacar de la línea de pobreza a muchos de nuestros funcionarios policiales. El personal subalterno tiene ingresos por debajo de la línea de pobreza y debe intervenir en la resolución de los casos más emblemáticos de la provincia. A través de una reforma constitucional no vamos a resolver estos problemas ni vamos a garantizar que se termine el hospital de Ushuaia, ni vamos a generar las condiciones para que los médicos vengan a radicarse a Tierra del Fuego, ni se va a solucionar el problema de la vivienda”, fustigó. 

“Como representante del pueblo de la provincia tengo que estar abocado a resolver los problemas estructurales de nuestra gente para garantizar mejores condiciones de vida, y dejar de lado esta agenda que solamente le interesa a un sector de la política y no representa solución alguna a los problemas de todos los días de nuestra gente”, subrayó. 

Recordó que “la convención constituyente ha sido muy sabia y prevé una enmienda por año, para hacer una reforma parcial. El mayor desafío que tenemos, más que reformar la Constitución, es hacer que se cumpla. La Constitución establece un sistema recíproco de controles entre los poderes del Estado, y determina ciertas garantías funcionales al Poder Legislativo para que pueda cumplir funciones básicas, como ser contralor del Ejecutivo. Esto tiene que ver con el acceso a la información pública y, si tomamos el caso del radar de Tolhuin, hace mucho venimos peleando desde la Legislatura provincial para acceder a la información pública, pero el propio gobernador Melella se opone a que se pueda investigar de manera concreta la responsabilidad que le cabe a los funcionarios que facilitaron la instalación del radar”, aseguró. 

PROVINCIALES