5.8 C
Ushuaia
22 abril, 2024

SE INICIÓ DEBATE POR LA EMERGENCIA HABITACIONAL

Participaron la Cámara Hotelera, el Infuetur, el Colegio de Martilleros, e IPVyH. La semana próxima seguirá con otros actores. Los referentes del turismo, calificaron al proyecto de “discriminatorio” y “contradictorio”. Confiaron en que “no debería prosperar el proyecto”, cuestionaron los orígenes del proyecto. Se preguntaron los motivos por los cuáles se busca incrementar los ingresos brutos, “incluso se debería reducir”, alertaron.

Los legisladores comenzaron el miércoles con el análisis del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo que declara la emergencia habitacional y urbano-ambiental en la Provincia.

En representación del Colegio Profesional de Martilleros y Corredores, Gabriel Martínez, observó que para ese sector “no existe una emergencia habitacional”, tal cual lo plantea el Ejecutivo provincial.

Los referentes del turismo, calificaron al proyecto de “discriminatorio” y “contradictorio”. Confiaron en que “no debería prosperar el proyecto”, cuestionaron los orígenes del proyecto. Se preguntaron los motivos por los cuáles se busca incrementar los ingresos brutos, “incluso se debería reducir”, alertaron.

Desde el IPVyH, la presidenta de la institución, Laura Monte, reconoció la incertidumbre que poseen en torno al escenario “que se viene. Tenemos que ponernos de acuerdo para ayudar a la gente que no posee ninguna herramienta que le permita acceder a la vivienda”.

“Apostamos al desarrollo del sector hotelero que genera mayor capacidad de trabajo en la provincia. El alquiler es la capa más visible de la crisis. Es una problemática que atraviesa a toda la provincia. Es importante trabajarlo de manera conjunta” y consideró que “faltan voces en esta mesa como lo son los municipios y la asociación de inquilinos”.

- Publicidad -spot_img
22 abril, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img