5.8 C
Ushuaia
22 abril, 2024

CARGO POR COSTO OPERATIVO

A partir de este viernes, la Clínica San Jorge de Ushuaia implementará el cargo por Costo Operativo Clínico de 1.500 pesos que se aplicará a las consultas médicas realizadas a través de empresa de medicina prepaga y obras sociales, indispensable para evitar un potencial colapso del sistema de salud. Estarán exceptuados del pago los beneficiarios de PAMI, del Régimen Único de Pensiones Especiales, Plan Oncológico y Plan Materno Infantil.

A modo de ejemplo, se indicó que los asociados a OSEF que actualmente pagan un coseguro de 1.000 pesos, pasarán a pagar un monto total de 1500 pesos que incluirá el coseguro y el Costo Operativo Clínico. Los afiliados a otras obras sociales con coseguro (OSDOP, OSPEDIC y PMO, por ejemplo) seguirán abonando el coseguro correspondiente y adicionar además el pago de los 1.500 pesos por Costo Operativo Clínico.

Desde la Clínica se justificó la necesidad de implementar este cobro adicional por la “situación crítica debido al aumento sustancial en los costos operativos (…) que no llegan a ser cubiertos por las obras sociales”, panorama que se agravado “por una inflación que impacta severamente nuestra capacidad para adquirir insumos esenciales y mantener la calidad del servicio”. Se señala que “ante esta realidad, y después de un análisis minucioso de la situación, nos vemos en la necesidad de implementar un cargo por Costo Operativo Clínico” que resulta “indispensable para evitar un potencial colapso del sistema de salud”.

- Publicidad -spot_img
22 abril, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img