-4.9 C
Ushuaia
24 junio, 2024

PIDE AUMENTO DE MAS DEL 100 %

El nuevo cuadro tarifario ser aplicaría en la factura de agua y cloacas a partir de la facturación de los consumos del mes de enero de 2024. Los inmuebles de Ushuaia y Tolhuin ubicados en los barrios de alto poder adquisitivo sufrirán un incremento más significativo, ya que se les incrementará el coeficiente zona. La propuesta será presentada en audiencia pública que fue convocada para las 10:00 del viernes 29 de diciembre, último día hábil de este 2023.

Para poder hacer frente “al acelerado aumento en los costos de adquisición de bienes y servicios y demás gastos” que debe afrontar para la prestación del servicio de agua y cloacas, producto del “contexto inflacionario, micro y macroeconómico por el cual está atravesando” el país, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios pretende incrementar en un 117,16% la tarifa del servicio que brinda en Ushuaia y Tolhuin.

Otra modificación planteada respecto del actual cuadro tarifario es la creación de una nueva categoría de consumo, la destinada a la elaboración de hormigón. Se propone que la tarifa «Fabricación de hormigón» sea “un 5% superior al agua de construcción”.

- Publicidad -spot_img
24 junio, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img