NUEVO RECLAMO DE LOS VETERANOS POR EL RADAR INGLES

El lunes 18 de diciembre, una vez asumido el nuevo gobierno provincial, arribará a Ushuaia una delegación de veteranos nucleados en la Confederación de Combatientes de Malvinas, para presentar ante las autoridades, un documento en el que solicitan el desarme del radar que la empresa LeoLabs instaló en Tolhuin. Presentarán un petitorio con 10 mil firmas que juntaron del país, en el que solicitan una comisión investigadora en la Legislatura.

La organización, que nuclea al 90% del padrón de Veteranos de todo el país, llegará a la provincia con el objeto de presentar las casi 10.000 firmas que juntaron en todo el país, para solicitar el inmediato desmantelamiento del radar británico en la provincia y la realización de una Comisión Investigadora en el seno de la legislatura provincial urgente -contemplada en Art 106 de la Constitución Provincial- que analice las responsabilidades institucionales en la instalación y puesta en funcionamiento del radar británico-estadunidense en Tolhuin.

En cambio, el Secretario de Telecomunicaciones y Conectividad, Hernán Lombardi, informó oficialmente que “los asuntos relacionados con el desmonte físico de la estación terrena son de competencia exclusivamente provincial, tal como fueron siendo asignadas las autorizaciones ambientales, de obra, de provisión eléctrica e internet, como la constitución de la sociedad comercial en la I.G.J. fueguina”.

PROVINCIALES