5.8 C
Ushuaia
22 abril, 2024

MURCIÉLAGOS CON RABIA TDF

Desde el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, revelan dos casos de murciélagos con rabia en la provincia. Segun detallo el experto en enfermedades zoonóticas Juan Ignacio Rodriguez quien detalló la importancia de la vacunación antirrábica para perros y gatos en Tierra del Fuego, al destacar la detección de rabia en murciélagos. 

Explicó que la presencia de murciélagos ha sido habitual en la provincia, aunque ha aumentado debido a la disponibilidad de alimentos e invasiones humanas en sus hábitats naturales. Sin embargo, en los últimos dos años se han detectado dos casos de rabia en murciélagos, uno en Ushuaia y otro en Río Grande. 

Rodríguez explicó el proceso de análisis de los murciélagos sospechosos de rabia y resaltó la importancia de la vacunación antirrábica para las mascotas: «La vacuna es obligatoria. A partir de 1980 hay una ley, porque en esa época y más atrás, hubo una epidemia de rabia, hay personas que se pueden enfermar y lamentablemente termina con la muerte si no se previene a tiempo». 

“En Ushuaia se está haciendo todos los días en su sede de Vito Dumas, el sábado se hará en Tolhuin un evento con veterinarios privados, y mañana (viernes) en Río Grande. Luego de esto los municipios siguen dando vacunas y a su vez la vacuna siempre está en las veterinarias privadas, uno puede ir y en ese caso hay que abonarla, menos esta semana que algunas veterinarias adhirieron a darla gratis”, concluyó Juan Ignacio Rodríguez.  

- Publicidad -spot_img
22 abril, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img