1.8 C
Ushuaia
26 mayo, 2024

EL GOBERNADOR MELELLA PRESENTÓ A LEGISLADORES UN PROYECTO DE LEY QUE ABORDA LA CUESTIÓN DE LA VIVIENDA DE MANERA INTEGRAL Y URGENTE

El Gobernador Gustavo Melella presentó, este jueves en Casa de Gobierno, a las y los legisladores el Proyecto de Ley que tiene por objetivo dar respuesta a la problemática habitacional en Tierra del Fuego y que es de gran relevancia para toda la ciudadanía.

El Mandatario Provincial estuvo acompañado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza y el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; el secretario General Legal y Técnica, José Capdevila.

Participaron los legisladores y legisladoras Federico Greve; Mónica Acosta; Emmanuel Trentino; Daniel Rivarola; Federico Sciurano; Andrea Freites; Myriam Martinez; Andrea Freites; Ricardo Furlan; Liliana Martinez Allende; Laura Colazo; Jorge Colazo y Damián Löffler.

Durante el encuentro, Melella resaltó que “para esta gestión el acceso a una vivienda digna es un derecho fundamental. Vivimos un presente marcado por una creciente demanda de viviendas y desigualdades en el acceso a las mismas, lo que hace necesario que esta Legislatura Provincial aborde la cuestión de la vivienda de manera integral y urgente”.

Respecto a la Ley, precisó que “desde la Provincia queremos aportar algunas herramientas que buscan ordenar el mercado de alquileres, así como el acceso a la tierra y vivienda”. Además evaluó que “es una problemática nacional y nuestra provincia no es ajena, por lo que nuestra decisión ha sido trabajar específicamente ante esta situación”.

“Trabajamos en medidas que nos permitan seguir avanzando en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y comprometida con el bienestar de sus ciudadanos” analizó el Mandatario.

En ese sentido, insistió en la importancia de la Ley, reafirmando que “es imperioso poder abordar la crisis habitacional en Tierra del Fuego, y aquí lo que se pretende es garantizar el acceso a una vivienda digna para todos los ciudadanos y promover un desarrollo sostenible y equitativo en nuestra provincia”.

Finalmente, agradeció a las legisladoras y los legisladores “por ser partícipes del encuentro, donde explicamos los alcances de la ley. Esperamos el tratamiento del Proyecto, ya que consideramos que esta legislación sea un paso importante hacia la construcción de una sociedad igualitaria”.

- Publicidad -spot_img
26 mayo, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img