-0.2 C
Ushuaia
24 junio, 2024

DOS HOMBRES PROCESADOS POR EL INCENDIO FORESTAL DE TOLHUIN

El juez de Tolhuin José Silvio Pellegrino emitió los procesamientos contra dos hombres de la zona acusados de haber realizado el fuego que derivó en el incendio forestal que consumió 8200 hectáreas a partir del 30 de noviembre de 2022 y se prolongó casi por medio año. 

 

El procesamiento por “incendio culposo” alcanzó a José Armando Ruiz y a Duvalier Concha García trabando asimismo embargo preventivo por 2.052.000 pesos a cada uno.

Ruiz es concesionario desde el año 2013 de tres sectores de la ex estancia Carmen que son explotados con fines turísticos y de pesca deportiva con acceso al río Claro. Concha García es empleado y cuidador del predio donde se explota un complejo de cabañas. 

Ambos declararon negando participación en el hecho y que vieron movimientos en esos dias de camionetas de una empresa e Infuetur que trabajaban en un sendero al lago Yakush, hablando también de un Volskwagen Gol negro en la zona que no se pudo identificar.

Las testimoniales de guardaparques dieron cuenta que al punto localizado como el foco ígneo inicial, es un sitio al que solo se podía acceder desde el predio de Ruiz a través de una tranquera con cadena y candado manejada por esta familia exclusivamente. 

En ese punto mencionado se encontró una parrilla, siendo un sector de la reserva vedado al público, donde hicieron fuego, práctica que ya estaba prohibida en ese lugar.

Un tercer hombre, hijo del concesionario, fue sobreseído dado que se probó estaba en Ushuaia en su local mirando el partido del mundial de fútbol que esa jornada disputaban Argentina y Polonia. 

- Publicidad -spot_img
24 junio, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img