BANCARIOS LLEGAN AL MILLON DE PESOS

Los empleados bancarios tendrán en diciembre un aumento del 40%, que lleva el sueldo mínimo a 700 mil pesos y en el último mes del año cobrarán más de un millón de pesos, si se le suma el cobro del aguinaldo. El incremento, sumado al 6,2% ya acordado y retroactivo al primero de noviembre totaliza un incremento del 46,2%. El gremio señaló que “alcanzaron un incremento del 188,2% desde enero hasta el presente mes” cubriendo la inflación.

En un comunicado de la Asociación Bancaria (AB) que firma el secretario general, Sergio Palazzo, el gremio informó que acordó con las cámaras patronales un adelanto para el mes de diciembre de un 40%.

Si a este sueldo básico se le adiciona el cobro del aguinaldo que vence el 18 de diciembre, los empleados del sector cobrarán un sueldo superior al millón de pesos. Palazzo señaló en el comunicado que la Asociación Bancaria “continúa luchando sin descanso por el ingreso real de las y los trabajadores bancarios, salvaguardando y mejorando el poder adquisitivo de nuestros representados”

PROVINCIALES