-2.2 C
Ushuaia
19 junio, 2024

SE ELIMINO LA ALICUOTA ADICIONAL

La norma sancionada en la Legislatura difiere del proyecto presentado por el Ejecutivo. Por ejemplo, se eliminó la alícuota adicional que se le pretendía cobrar a los hoteles de 4 y 5 estrellas. También se flexibilizó la pretendida prohibición para apto turístico para alquileres temporarios. Sí se mantiene la creación del Programa de Alquiler Ciudadano en el que podrán inscribirse propietarios de viviendas, y para fomentar oferta de inmuebles para alquiler.

Sobre el cierre de la última sesión ordinaria del año, los Legisladoras aprobaron sobre tablas la ley que declaró la emergencia habitacional y urbano ambiental por 1 año, con posibilidad de prórroga por igual plazo.

Además, en resolución aparte, se solicita al Comité Ejecutivo del Fondo de Ampliación de la Matriz, que afecte un 10% de su recaudación anual, por el término de 4 años, para la adquisición de tierras, construcción de viviendas, o compra de inmuebles destinados a paliar la crisis habitacional; y que además destine otro 5% a la conformación de un fondo que ayude a asistir en el proceso de alquiler y el otorgamiento de garantías.

- Publicidad -spot_img
19 junio, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img