SE ELIMINO LA ALICUOTA ADICIONAL

La norma sancionada en la Legislatura difiere del proyecto presentado por el Ejecutivo. Por ejemplo, se eliminó la alícuota adicional que se le pretendía cobrar a los hoteles de 4 y 5 estrellas. También se flexibilizó la pretendida prohibición para apto turístico para alquileres temporarios. Sí se mantiene la creación del Programa de Alquiler Ciudadano en el que podrán inscribirse propietarios de viviendas, y para fomentar oferta de inmuebles para alquiler.

Sobre el cierre de la última sesión ordinaria del año, los Legisladoras aprobaron sobre tablas la ley que declaró la emergencia habitacional y urbano ambiental por 1 año, con posibilidad de prórroga por igual plazo.

Además, en resolución aparte, se solicita al Comité Ejecutivo del Fondo de Ampliación de la Matriz, que afecte un 10% de su recaudación anual, por el término de 4 años, para la adquisición de tierras, construcción de viviendas, o compra de inmuebles destinados a paliar la crisis habitacional; y que además destine otro 5% a la conformación de un fondo que ayude a asistir en el proceso de alquiler y el otorgamiento de garantías.

PROVINCIALES