7.8 C
Ushuaia
22 abril, 2024

ZAPATA JUSTIFICO LA PRESIÓN TRIBUTARIA

El ministro de Economía explicó que «cerrar el registro de alquileres temporarios, evitando que sigan proliferando y que se quite la oferta que hay de alquileres casa habitación, inevitablemente beneficia a hoteles, toda la demanda debería ser absorbida por ellos. «Tiene que ver con eso, y entiendo la preocupación, pero uno no lo plantea como un castigo, sino como un aporte extraordinario en esta situación coyuntural que tiene la provincia».

El ministro de Economía de la provincia de Tierra del Fuego, contador público Federico Zapata García, compartió su visión sobre el debate en torno a una mayor carga impositiva para algunos sectores del turismo, como la hotelería de alto nivel, que se postula en la legislación propuesta por el Ejecutivo para gravar y restringir los alquileres temporarios.

El ministro Zapata García destacó por último la importancia de encontrar un equilibrio que beneficie tanto a la comunidad como a la industria turística en su conjunto: “Siempre uno busca que el que más aporte sea el que mayores ingresos tenga. Ellos podrán tener la oportunidad de demostrar que no es así como nosotros lo planteamos. Pero el objetivo de la ley y de gravar a los hoteles, tiene que ver con que creemos que la demanda se va a volcar hacia los hoteles, si uno busca restringir el tema de los temporarios”.

- Publicidad -spot_img
22 abril, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img