7.8 C
Ushuaia
12 abril, 2024

VIGILAN AL INTENDENTE VUOTO DESDE LA POLICIA?

Un policía de Tierra del Fuego, Suboficial Mayor retirado identificado como Edgard Roberto Claudio Campos fue demorado luego de una denuncia del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, cuando el mismo se encontraba siguiendo al mandatario y sacandole fotografías, según manifestó por orden del Jefe de Policia, Jacinto Rolon. 

En las ultimas horas del jueves por la noche, el mandatario capitalino se retiraba del edificio municipal sobre avenida San Martín e identificó a un sujeto que lo fotografiaba a la distancia pero con una actitud sospechosa.

La situación fue comunicada por el propio Walter Vuoto a través de sus redes sociales, donde indicó que “como en las peores épocas que creíamos haber dejado atrás, advertí, mientras realizaba distintas reuniones con vecinos y funcionarios, que una persona me seguía y vigilaba”. 

Según se pudo averiguar uno de los custodios del intendente Vuoto se acercó junto con otra persona, hablaron con este sujeto, confirmaron que se trataba de un policía retirado y este policía le habría manifestado que estaba a cargo del jefe de policía Jacinto Rolón, situación que oficialmente por el Gobierno provincial no ha sido confirmada hasta el momento. El policial retirado incluso ademas de la cámara de fotos, tenia una agenda con varias anotaciones sobre los movimientos diarios que realiza el intendente de Ushuaia y ademas las personas con las que se reúne en la sede de la intendencia. 

Por último, confirmó que “este viernes estare llevando adelante la denuncia penal correspondiente para esclarecer estos hechos gravísimos para nuestra democracia”. 

El sujeto descubierto frente a la sede del Municipio de Ushuaia, tendría estrecha vinculación no solo con las fuerzas policiales en su calidad de retirado y que de confirmarse sus dichos bajo las ordenes del Jefe de Policia, sino incluso con el Secretario de Enlace de las Fuerzas de Seguridad, el tambien Suboficial retirado, Jose Diaz.

- Publicidad -spot_img
12 abril, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img