VETERANOS DE GUERRA RECLAMAN JUICIO POLITICO

El excombatiente Daniel Guzmán planteó la necesidad de deslindar las responsabilidades políticas de la instalación del radar de Leolabs en cercanías de Tolhuin y reclamó que se someta a juicio político a los funcionarios que permitieron la instalación de la empresa de capitales británicos. Seguirán movilizando para que no quede impune el accionar de varias instituciones involucradas en la aprobación e instalación del radar. “Es imposible que esto se siga sosteniendo, por eso necesitamos de manera urgente que esta empresa Leolabs desaparezca de Tierra del Fuego y que el radar sea desarticulado. En principio que se le corte la comunicación, la conexión a internet, el suministro eléctrico. Es absolutamente necesario que sea con la mayor velocidad posible”, reclamó Guzmán.

El excombatiente Daniel Guzmán dialogó con Radio Universidad 93.5 y Provincia 23 sobre el reclamo que vienen realizando para que no quede impune la instalación del radar de capitales británicos en la provincia.

El fin de semana movilizaron en Ushuaia frente al Monumento Nacional de Malvinas y seguirán manifestándose hasta obtener respuesta. “Nos reunimos un grupo de 20 veteranos para hacer un banderazo y plantear nuevamente la necesidad de que el radar británico que está instalado en Tolhuin se desmantele de manera definitiva, más allá de la información oficial que ha enviado la Jefatura de Gabinete ordenando la cancelación total del radar. No queremos que se dilate más ni que se siga sosteniendo esta situación absolutamente irregular y ofensiva para la memoria los compañeros que murieron en Malvinas, y sobre todo en materia de peligrosidad para la soberanía y la defensa nacional”, dijo.

PROVINCIALES