5.8 C
Ushuaia
22 abril, 2024

USHUAIA SERÁ SEDE DEL CONGRESO PATAGÓNICO SOBRE «JUSTICIA PENAL JUVENIL»

El Gobierno de la Provincia junto al Poder Judicial de Tierra del Fuego anunciaron la realización del ‘Segundo Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil’, que se llevará adelante los días 3 y 4 de abril en la ciudad de Ushuaia.

La ceremonia de apertura tendrá lugar el día 3 de abril, a las 10 horas, en la Fábrica de Talentos ubicada en Maipú N° 1225.

Durante el Congreso disertarán destacados especialistas nacionales e internacionales, entre ellos Enrique Arnanz Villalta, filósofo, sociólogo, diplomado en derecho y presidente de la Fundación Esplai de España; la abogada Silvana Paz, especializada en Derecho Penal y en Justicia Restaurativa y fundadora y docente de la Fundación Acción Restaurativa Argentina; así como especialistas de Chile y de las provincias de Buenos Aires; Mendoza, Tierra del Fuego y Neuquén, entre otras jurisdicciones.

En el transcurso de las dos jornadas se abordará la complejidad de los conflictos sociales presentes en nuestra sociedad y cómo esto desafía al Estado y a toda la comunidad en la búsqueda de respuestas eficientes e integrales para conseguir una convivencia en la que todas las personas se sientan seguras y protegidas. La multiplicidad de conflictos requiere, además, diversidad de abordajes en la búsqueda de respuestas.

Por estas razones, en esta nueva edición del evento regional (pero de alcance internacional) las actividades que se realizarán se enfocan en prácticas restaurativas y otras formas de sanción no reducidas a la aplicación de penas desde una mirada amplia, buscando la diversidad de respuestas y la composición de los conflictos en su abordaje dentro del marco de una política criminal eficaz.

La iniciativa cuenta además con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP). Los interesados/as pueden registrarse en el siguiente link.

- Publicidad -spot_img
22 abril, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img