7.8 C
Ushuaia
22 abril, 2024

URQUIZA CELEBRÓ EL TRABAJO EN CONJUNTO CON EL CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE

La presidenta de la Legislatura, Mónica Urquiza, junto a la titular del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, rubricaron un convenio marco de cooperación.

Urquiza precisó que se podrán realizar distintas capacitaciones e indicó que firmaron un acta que establece “acompañar desde el Poder Legislativo la capacitación y la conformación del cuerpo de taquígrafos para el Concejo Deliberante de Río Grande”, expuso.

“Es de destacar la presencia del cuerpo de taquígrafos de la Provincia. El Parlamento es la única institución que cuenta con profesionales de esta índole”, marcó Urquiza. “Se trata de una técnica que, lamentablemente, se está dejando de lado y es muy importante para lo referido a la conformación tanto de Leyes como de Ordenanzas”, puntualizó.

Asimismo, la Vicegobernadora dijo que la labor taquigráfica brinda “seguridad a todo lo que se plantea en una sesión”. En cuanto a la modalidad de las capacitaciones, detalló que la Directora de Taquigrafía de la Legislatura “se trasladará a Río Grande para dictar las capacitaciones al personal que el Cuerpo Deliberante defina como los posibles integrantes del área”.

Adelantó que se prevé ampliar los espacios de formación, como por ejemplo el ámbito referido a la técnica legislativa. “La conformación de Leyes y de Ordenanzas posee un tipo de redacción distinta a la que pueden llegar a tener otras instituciones en la conformación de sus documentos”, especificó Urquiza.

El encuentro se llevó a cabo en la presidencia del Concejo Deliberante de Río Grande. Además de las autoridades de ambos cuerpos colegiados, participaron la integrante de la Dirección de Taquigrafía, agente Perla Gallo y el secretario General de la Asociación del Personal de Empleados Legislativos de Tierra del Fuego (APEL), Jorge Brúa.

- Publicidad -spot_img
22 abril, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img