-1.2 C
Ushuaia
17 junio, 2024

TIERRA DEL FUEGO PROPUSO ANTE EL COMITÉ DE INTEGRACIÓN AUSTRAL FORTALECER CIRCUITOS TURÍSTICOS EMERGENTES

Agilización fronteriza y el fortalecimiento del turismo para circuitos emergentes fueron algunos de los temas planteados por el Gobierno de la Provincia durante el encuentro del que participaron autoridades de Chile y Argentina. Autoridades de ambos países coincidieron además en la necesidad de reforzar la seguridad vial en invierno.

 

Durante dos días la ciudad de Punta Arenas (Chile) fue sede de la 29° reunión del Comité de Integración Austral, en la que participaron autoridades de la patagonia chileno-argentina para tratar y definir asuntos de contingencia internacional para ambos países.

 

En las dos jornadas del encuentro sesionaron 23 comisiones de trabajo con integrantes de las delegaciones de las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego argentina y las regiones de Aysén y Magallanes y de la Antártica Chilena de parte de Chile. 

 

En ese contexto, el Gobierno de la Provincia llevó adelante una agenda de temas dinámica que abordó temas de gran relevancia, tales como la facilitación y agilización fronteriza; el fortalecimiento del turismo para circuitos emergentes; hidrocarburos y transición energética; deporte; infraestructura y ambiente.

 

Entre los puntos alcanzados, se destaca la decisión de crear una Comisión Patagónica (Chile-Argentina) para dar seguimiento a los asuntos plasmados en el acta y promover su avance en instancias previas al próximo encuentro, como así también la conformación de la Subcomisión de Temas Antárticos. 

 

La mejora de las condiciones de las rutas internacionales, el refuerzo de la seguridad vial en invierno, el impulso de actividades económicas y el desarrollo de los circuitos turísticos emergentes integrados fueron aspectos prioritarios destacados durante la jornada bilateral de trabajo. 

 

El encuentro concluyó con el compromiso de garantizar el funcionamiento efectivo de los objetivos fijados por cada comisión, con el fin de seguir fortaleciendo los lazos regionales y la colaboración bilateral reflejada para el desarrollo conjunto de la región austral.

- Publicidad -spot_img
17 junio, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img