5.8 C
Ushuaia
22 abril, 2024

Textiles plantean que la prórroga es inconstitucional

Varias empresas presentarán una acción de los decretos regulatorios del sub régimen dentro de la Ley 19640, en virtud de la precariedad de la situación del sector dentro de los alcances de la prórroga recientemente resuelta. El abogado afirmó: “Vamos a plantear el subsidio, la desigualdad para otorgar menos beneficios a textiles que a electrónicas y plásticas. Van bajando gradualmente, no sólo eso, hay limitación a 5 años y el otro es a 15”.

El abogado Raúl Paderne, representante legal de algunas empresas textiles en Tierra del Fuego, anunció la presentación de una acción de inconstitucionalidad contra los decretos regulatorias que derivaron en la prórroga del sub régimen establecido en la Ley 19640. Paderne argumentó que esa prórroga, recientemente aprobada, es inconstitucional, y su consecuencia es la actual precariedad e incertidumbre del sector textil bajo los términos de esa extensión.

En resumen, la presentación de esta acción de inconstitucionalidad busca impugnar la prórroga del sub régimen en Tierra del Fuego, argumentando que las sucesivas modificaciones son contrarias a la Constitución Nacional y que imponen limitaciones temporales no contempladas en la ley original. La decisión de presentar esta acción responde a la defensa de los intereses del sector textil en la provincia.

- Publicidad -spot_img
22 abril, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img