TEMAS IMPORTANTES A TRATAR

La jornada legislativa se realizará este miércoles a partir de las 11 horas. El orden del día incluye el Decreto municipal Nº 2172 que autoriza el aumento en la tarifa de taxis –bajada de bandera a $750 y ficha cada 100 metros a $40-; y un proyecto para habilitar y regular el traslado de pasajeros a través de plataformas digitales; entre otros temas. También un pedido para aumentar la tarifa del estacionamiento medido que se cobra en Av. San Martín.

El Concejo Deliberante de Ushuaia realizará este miércoles la última sesión ordinaria del período 2019-2023, a partir de las 11 horas en el recinto ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena.

Asimismo, figura para su tratamiento un proyecto para habilitar y regular el servicio de traslado de pasajeros a través de plataformas digitales, bajo la condición de ‘punto a punto’, permitiendo asimismo que las empresas habilitadas prestadoras del servicio público o privado de transporte pasajeros puedan también brindar servicio a través de las mismas. La iniciativa plantea el servicio a través de Empresas de Redes de Transporte (ERT) debidamente autorizadas y registradas, las cuales tendrán entre sus obligaciones –además del pago de la tasa correspondiente-, contar con seguro y llevar el registro de datos de vehículos y conductores, a disposición de las autoridades municipales cuando lo soliciten, montos y recorridos.

El proyecto que tendrá tratamiento mañana en sesión, señala que “las aplicaciones digitales suelen derribar barreras de ingreso al mercado laboral tradicional y ofrecen flexibilidad para decidir cómo y cuándo trabajar”, y advierte que “las políticas prohibitivas no pueden tener otro efecto que el que ya obtienen en otras esferas, estas son, la aparición de un mercado negro, la baja calidad del servicio y escasa competitividad, la incomodidad del usuario y los riesgos para la salud de terceros”.

PROVINCIALES