7.8 C
Ushuaia
22 abril, 2024

NIVELES PREOCUPANTES

Amenaza con provocar una migración significativa de profesionales y trabajadores especializados. Las desinteligencias legislativas que pretenden regular, sumado a la expectativa de renta que la explosión de la actividad vinculada al turismo han conformado una tormenta perfecta que presenta serias dificultades para acceder y renovar el alquiler de viviendas, que han alcanzado niveles preocupantes creando un escenario desalentador.

A los actuales valores de alquiler, que se encuentran en niveles exorbitantes, hay que sumar los gastos administrativos asociados a la firma de contratos, como depósitos de garantía, pagos adelantados y sellado de contrato, provocando que el acceso a la vivienda sea casi inalcanzable para muchos. Este panorama se agrava aún más por la virtual imposibilidad de adquirir un techo propio, lo que coloca a quienes no poseen propiedades en una situación de desventaja insostenible.

En otros términos, podríamos decir que llega la era de profesionalizar y perfeccionar los procesos de toma de decisión pública para garantizar las condiciones de vida de quienes optan por vivir en Tierra del Fuego para llevar adelante sus proyectos profesionales y laborales que garantizan las prestaciones mínimas que se deben cumplir en el extremo sur del país. Porque, en definitiva, resulta inviable una sociedad pensada únicamente al servicio de la alta rentabilidad del turismo sin trabajadores para llevar adelante las funciones centrales que toda sociedad necesita y precisa para funcionar.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -spot_img
22 abril, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img