7.8 C
Ushuaia
12 abril, 2024

Sigue en baja la producción de petróleo y gas en la provincia

La producción de petróleo en agosto arrojó una caída del 23,8% en comparación con el mismo mes de 2022, pero un incremento 5,7% en relación a los registros de julio pasado (18.728). En el caso de la producción de gas, se registró una caída del 9,0% en relación a agosto de 2022 y un descenso del 1,4% al ser comparado con julio pasado. Respecto a lo sucedido en el país, en de agosto se alcanzó el mayor récord histórico en gas y petróleo no convencional.

Los últimos datos oficiales difundidos por la Secretaría de Hidrocarburos de la Provincia, que fueron publicados por el IPIEC, arrojan niveles negativos en la producción de gas y petróleo en Tierra del Fuego, en agosto, tanto en la comparación interanual.

Por otro lado, la producción total de gas llegó a los 141 millones de metros cúbicos aproximados por día, siendo un 5 % mayor que la del mismo mes del año pasado. Mientras que la producción de gas no convencional alcanzó 80.2 millones de metros cúbicos aproximados por día, siendo un 18 % superior a la de agosto del 2021.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -spot_img
12 abril, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img