7.8 C
Ushuaia
12 abril, 2024

SI NO SE DESTRABA EL PROBLEMA A PARTIR DEL PRIMERO DE SEPTIEMBRE SE BLOQUEARAN LAS CUENTAS

El gerente de operaciones de la compañaía Transbordadora Austral Broom Sa (TABSA) Alejandro Almonacid comunicó que, efectivo a partir del 1 de septiembre 2023, los transportistas argentinos tendrán sus cuentas corrientes bloqueadas, por lo que para realizar el cruce en el Estrecho de Magallanes deberán desembolsar efectivo o abonar por otro medio, como tarjeta de crédito.

«Hemos agotado las instancias, la comunicación, pero lamentablemente los volúmenes y la cantidad de remesas son muy bajas, lo que no nos da garantías ni tampoco estabilidad para mantener las cuentas corrientes aperturadas», precisó el directivo trasandino esta mañana en diálogo con «Entre Nosotros» por Radio Provincia.
En este sentido, Almonacid señaló que «lamentablemente ayer (por el miércoles) ya notificamos a varios clientes más que hasta el 31 de agosto era el plazo tope para cumplir con las obligaciones de pago, y que el 1 de septiembre iban a tener sus cuentas corrientes bloqueadas«.

 

«Desde esa fecha (1 de septiembre) van a tener que encontrar otra solución de pago, en efectivo, con tarjeta o algún medio. El tema radica en que no se liberan los dólares de algún ente del Estado argentino que yo desconozco, no tenemos ese nivel de información», agregó.

«Pero también tenemos nosotros la responsabilidad con nuestros proveedores, por lo que debemos condicionar las condiciones del servicio. Si esta situación se destraba, nosotros encantados de volver a operar bajo las mismas condiciones que hemos mantenido todos estos años«, cerró Almonacid.

- Publicidad -spot_img
12 abril, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img