1.8 C
Ushuaia
30 mayo, 2024

SE REALIZARÁN DOS NUEVAS JORNADAS DE CUIDADO PARA LAS MASCOTAS DE RÍO GRANDE

Este viernes será para la colocación de vacunas antirrábicas y de chipeo de caninos y felinos. En tanto que el sábado se realizará una jornada de castración. De esta manera, el Municipio afianza a Río Grande como ciudad mascotera.

 

La Dirección de Servicios Veterinarios, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, recuerda a la comunidad que este viernes 26 llega la jornada de Vacunación Antirrábica y colocación de chips para las mascotas de la ciudad. A esto se sumará una jornada de Castración para caninos y felinos a realizarse este sábado 27 de abril. 

 

Ambas instancias se desarrollarán desde las 9 hasta las 15 horas, por orden de llegada, en el Anexo de Desarrollo Social en zona sur, ubicado en Kau 871.

 

Es de destacar que están destinadas a caninos y felinos que, para la vacunación deberán tener más de 3 meses y no haber sido vacunados nunca o bien que posean su vacuna antirrábica vencida.

 

La castración está dirigida a mascotas que tengan entre 6 meses y 6 años. No se podrán castrar a quienes hayan salido del celo o hayan parido hace 2 meses. 

 

Desde el Municipio se recuerda que los caninos deben asistir acompañados por su cuidador mayor de 18 años, con collar, correa, bozal y libreta sanitaria. En el caso de los felinos, deberán ser llevados en caniles para su mejor cuidado.

- Publicidad -spot_img
30 mayo, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img