7.8 C
Ushuaia
12 abril, 2024

SE COMPLICA EL ARRAIGO DE PROFESIONALES MEDICOS

Carlos Guglielmi, director del Hospital Ushuaia, hizo hincapié en que, en el pasado, Tierra del Fuego ofrecía muchos beneficios sustanciales, pero con el tiempo estos estímulos han desaparecido. «El último mazazo fue cuando se sacó ganancias en el Continente. Esos $300 mil, $400 mil o $500 mil que le sacaban a un médico que trabajaba por $2 millones, ahora ya no los tiene que pagar. Además de no tener una vivienda, porque es muy cara acá».

Carlos Guglielmi, director del Hospital Regional Ushuaia, brindó un análisis detallado de la crítica situación en el sector de la salud de Tierra del Fuego, centrando la atención en la aguda escasez de profesionales y la carencia de incentivos que favorezcan su arraigo en la provincia.

A pesar de los desafíos actuales, Carlos Guglielmi expresó esperanza en los proyectos de viviendas en desarrollo y su potencial para cambiar la ecuación en el futuro. Si bien reconoció que estos cambios llevarán tiempo, confía en que puedan mejorar las condiciones para atraer y retener profesionales de la salud en Tierra del Fuego.

- Publicidad -spot_img
12 abril, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img