-2.5 C
Ushuaia
30 mayo, 2024

RÍO GRANDE Y LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA FORTALECEN LAZOS EN MATERIA INSTITUCIONAL Y COMUNITARIA

El Municipio de Río Grande y dicha casa de estudios firmaron un convenio con el fin de afianzar la conexión entre la comunidad académica de la UNC, los técnicos y actores locales del Estado Municipal, propiciando acciones conjuntas orientadas hacia la investigación y el desarrollo territorial sostenible.

 

En un esfuerzo conjunto por promover la investigación, el intercambio educativo y el desarrollo comunitario, el Municipio de Río Grande, representado por la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, junto a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), firmaron un Convenio Específico de Colaboración. 

 

Este acuerdo suscrito por la subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, María Florencia Ortiz y la decana de la Facultad, Mariela Marchisio, establece un marco de cooperación académico e institucional con el objetivo de fomentar la interacción y el intercambio educativo entre ambas entidades. También participó de la firma la directora del Instituto de Investigación de Vivienda y Hábitat (INVIHAB), Cecilia Marengo y la investigadora Lucía Fank.

 

Entre las acciones contempladas mediante dicho convenio se incluyen programas de investigación conjunta, capacitaciones y proyectos de extensión universitaria en áreas como planificación urbana, desarrollo territorial y diseño sostenible.

 

De esta manera, el Municipio de Río Grande y la Universidad de Córdoba buscan continuar fortaleciendo vínculos y propiciar espacios de desarrollo e investigación en beneficio de ambas ciudades.

- Publicidad -spot_img
30 mayo, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img