-1.2 C
Ushuaia
26 mayo, 2024

“EL SUEÑO DE LA PROVINCIA GRANDE SIGUE SIENDO UN DESAFÍO PARA TODOS LOS FUEGUINOS”

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el marco del 30º aniversario de la sanción de la Ley Nacional N.º 23.775, un hito en la provincialización de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

 

En relación a esto, el Intendente recalcó que aquellos acontecimientos “fueron de gran importancia porque marcaron un punto crucial en la configuración de nuestro territorio nacional. Además, reflejaron la visión estratégica tanto de dirigentes y vecinos de Tierra del Fuego como de dirigentes nacionales”.

 

Destacó que “el 26 de abril de 1990 marcó la comprensión de la importancia de nuestra región y su posición estratégica en el plano geopolítico, vinculada con nuestro mar argentino; la proximidad a la Antártida, nuestros recursos naturales y la cercanía con las Islas Malvinas, territorio usurpado de nuestra provincia”.

 

«Ahora nos enfrentamos al desafío de lograr definitivamente que en nuestra provincia haya un pleno aprovechamiento de nuestros recursos naturales, un desarrollo constante del sector del conocimiento, creación de empleo y, sobre todo, defensa de la industria nacional, que encarna la soberanía en esta región», señaló Perez reforzando la idea de que «la industria en Tierra del Fuego es un pilar de nuestra soberanía nacional».

 

Asimismo, el Intendente recordó y destacó las contribuciones de hombres y mujeres que lucharon incansablemente por el crecimiento de la provincia. «La construcción de la Provincia Grande sigue siendo un desafío para todos los fueguinos. Sigamos trabajando juntos para construir el hogar que tanto anhelamos», concluyó Perez.

 

Por su parte, a través de su Red Social X, Perez recalcó “34 años, cada año los ataques a Tierra del Fuego recrudecen. Pero también, cada año, estamos más fuertes y más convencidos que el camino de los fueguinos es crecer y consolidar. Y no achicar ni destruir. Paso a paso llegamos muy lejos. Felices 34 años de nuestra Provincia Grande”.

 

- Publicidad -spot_img
26 mayo, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img