1.8 C
Ushuaia
30 mayo, 2024

PRESENTARÁN INICIATIVAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD LABORAL EN ASERRADEROS DE LA PROVINCIA

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, en colaboración con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), presentará las nuevas iniciativas desarrolladas por la Mesa Cuatripartita de la actividad de aserraderos. El evento tiene como objetivo promover prácticas laborales seguras y saludables en el sector.

 

La Mesa Cuatripartita está integrada por la SRT en representación del Estado, la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) en representación de las empresas, la Cámara Fueguina de la Madera (CAFUFAMA), el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Maderera (SEOIMA) y el Ministerio de Trabajo y Empleo. Se suma la colaboración del Ministerio de Producción y Ambiente. 

 

El evento se enmarca dentro de los Programas Nacionales de Prevención (PRONAPRE) y está dirigido a todos los actores vinculados con la actividad de aserraderos, desde mandos medios y altos de empresas hasta trabajadores, delegaciones sindicales, asesores de higiene y seguridad, y organismos laborales.

 

La presentación se llevará a cabo el próximo jueves 25 de abril a las 10 horas en las instalaciones de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Tolhuin, ubicadas en avenida De los Ñires 405.

 

Aquellos interesados en participar pueden confirmar su asistencia enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: ProNaPre@srt.gob.ar

 

El objetivo principal de esta presentación es difundir y discutir diversas iniciativas que contribuyan a generar buenas prácticas de trabajo, reduciendo así el riesgo de accidentes laborales y enfermedades profesionales en el sector de los aserraderos. 

 

Se espera que estas iniciativas no solo promuevan la seguridad de los trabajadores, sino que también fomenten un ambiente laboral más productivo y saludable para todos los involucrados.

- Publicidad -spot_img
30 mayo, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img