1.8 C
Ushuaia
30 mayo, 2024

LA SEGUNDA EDICIÓN DE EXPO PYME FUEGUINA OFRECERÁ UNA NUTRIDA AGENDA ABIERTA AL PÚBLICO

El Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, llevará a cabo la segunda “Expo PyME Fueguina”, la cual se desarrollará este viernes y sábado desde las 16:00 horas, en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande.

 

En el lugar se presentará una nutrida agenda de actividades destinada al público en general, emprendedores, PyMEs e Instituciones.

 

Al igual que el año pasado habrá stands representados por PyMEs de distintos rubros de la economía fueguina, stands de instituciones vinculadas con el entramado productivo tales como universidades, entes de financiamiento, de extensión y el INFUETUR, entre otros de carácter técnico.

 

Para el viernes la agenda prevé el lanzamiento del Programa «Emprender para Crecer» que acompaña con mentorías, capacitaciones y capital semilla a los emprendedores en sus primeros pasos. Además, se brindará una charla sobre herramientas financieras, donde disertarán el Banco de Tierra del Fuego, el Banco Bice, el Consejo Federal de Inversiones y el Fondo de Garantía de la Provincia. 

 

Por su parte, el día sábado se realizará el conversatorio «Emprender en Primera Persona», donde emprendedores compartirán sus experiencias y trayectorias. También se difundirá la Guía de Productos Forestales no Madereros elaborado conjuntamente con CADIC, donde se mostrarán los productos existentes en la isla, sus características y potencialidades, sobre todo en el sector de alimentos y bebidas. Finalmente habrá una charla vinculada con el ecosistema audiovisual fueguino.

 

La Secretaria de Innovación y PyME, Carolina Hernández, indicó al respecto que “con este evento apuntamos a que el público local pueda conocer, valorar y disfrutar lo que se produce acá. Al mismo tiempo buscamos que se generen contactos entre las PyMEs locales de un mismo sector y de sectores productivos diferentes, así como el contacto directo entre empresas y consumidores”.

 

La Expo PyME contará con una amplia gama de empresas vinculadas al sector de alimentos y bebidas, de economía del conocimiento y cuatro mesas sectoriales que visibilizarán a empresas del sector ganadero. Además estará presente el sector agropecuario con las producciones hortícolas y avícolas, la cadena foresto-industrial con productos de alta calidad, la cadena de valor de la turba en la que se podrán apreciar los distintos productos que se pueden obtener, y finalmente una mesa de pesca y acuicultura, donde habrá productores exhibiendo, degustando y vendiendo productos de mar.

- Publicidad -spot_img
30 mayo, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img