1.8 C
Ushuaia
26 mayo, 2024

PREOCUPANTE LA SITUACIÓN CON TABSA

«No solamente en la barcaza, a nosotros nos impacta en los repuestos de los camiones, el 90% de las marcas son importadas, menos Iveco», explicó Dario Loreto, presidente de la Cámara de Transporte, quien señaló que, aparte del combustible, el 99% de los costos está ligado al dólar. «Todos los repuestos son importados, las cubiertas es una commodity. «La barcaza se está pagando 150 dólares por cruce, que es la incidencia en el costo de un 3 a 4%».

Darío Loreto, presidente de la Cámara de Transporte de Tierra del Fuego y representante de la empresa Logan, compartió la situación actual del sector de transporte, el cual se ve afectado por las constantes fluctuaciones en el valor del dólar. Estas variaciones impactan directamente en la estructura de costos de los transportistas, la cual está, según apreció, en un 99% atada al precio de la moneda estadounidense.

En cuanto a las gestiones realizadas para mitigar el impacto de estas fluctuaciones, Loreto mencionó: «Por ahora estamos pudiendo pagar en pesos en base a la gestión que hicimos con la gente de TABSA, con gente del Ministerio de Industria, Sonia Castiglione, con Martín Perez, con la gente de Walter Vuoto también, entre todos se trabajó como para poder llegar a un punto medio».

Loreto compartió una preocupante anécdota que resalta la falta de conocimiento sobre Tierra del Fuego que tienen en los sectores concentrados de toma de decisión: «Hablé con una persona de la Secretaría de Comercio de Nación y no sabía dónde queda Tierra del Fuego, no sabía si se podía cruzar por otra barcaza o si hay un puente para cruzar. Hasta eso le tuvimos que explicar, cómo llegará acá».

«Obviamente que esto es una cadena, yo le aumento, ellos aumentan. Lamentablemente nosotros estamos permanentemente parece que jugando al ajedrez todos los días con la empresa, porque donde pongamos la ficha la tenemos que poner bien, porque si no nos hacen jaque mate» concluyó gráficamente Darío Loreto, presidente de la Cámara de Transporte de Tierra del Fuego.

- Publicidad -spot_img
26 mayo, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img