-1.2 C
Ushuaia
26 mayo, 2024

Por qué Mancini accedió a una vivienda del IPV

El titular de la cooperativa de viviendas Submarino ARA Santa Fe, Maximiliano Sampirisi, se refirió a la polémica inclusión en el listado de beneficiarios de viviendas de esa institución. “Nosotros teníamos un socio que se fue de la isla antes de la pandemia. Con la casa asignada y ya terminada, él decide no volver. Entonces es excluido de la cooperativa y, por procedimiento interno, buscamos entre todos los socios uno para ser reemplazado”.

En relación al proceso de selección, detalló que, en el año 2022, “nosotros por asamblea definimos el método de reemplazo. Tuvimos ocho socios que se presentaron y, como había más socios que soluciones, porque la solución habitacional era una sola, se realizó un sorteo. En este sorteo, el orden queda primero Mancini y después el resto de los socios».

El titular de la cooperativa enfatizó la transparencia del proceso y destacó que se formó en 2003 para encontrar soluciones habitacionales para sus miembros, que incluyen a personal de la Armada, civil y militar que tenía la necesidad de viviendas en Ushuaia. Diego Mancini, su hermano y su padre, ha sido miembro de la cooperativa desde sus primeros días. De tal forma, Maximiliano Sampirisi concluyó: «El proceso de asignación de viviendas en la cooperativa Submarino ARA Santa Fe ha sido transparente y se ha llevado a cabo siguiendo los procedimientos establecidos a lo largo de los años».

- Publicidad -spot_img
26 mayo, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img