7.8 C
Ushuaia
22 abril, 2024

NUEVO PROYECTO PARA DEROGAR LA 19640

La información llegó al gobernador Gustavo Melella a través del equipo de Sergio Massa, que mantiene reuniones con los asesores de Milei en el marco del proceso de transición. Allí se conoció que Sturzenegger vuelve a la carga contra el subrégimen de Tierra del Fuego. El propio mandatario fueguino activó de inmediato encuentros con carácter de urgente con diputados y senadores, oficialistas y opositores, para solicitar el acompañamiento.

Al caer la tarde del jueves se volvieron a encender todas las alarmas en Tierra del Fuego, luego de que se conociera que el presidente electo Javier Milei tendría en sus manos un nuevo proyecto para derogar el subrégimen de Promoción Industrial.

El autor de la carpeta que ya está en poder de Milei es ni más ni menos que Federico Sturzenegger, histórico detractor de las exenciones impositivas que rigen en nuestro territorio y que ya había elaborado esta herramienta en su paso por la gestión de Mauricio Macri. El odio de Sturzenegger a todo lo que rodea a Tierra del Fuego llega a tal punto que este año y en una nota de opinión publicada en el diario Perfil llegó a asegurar que «la promoción del ensamblaje desvía recursos a una actividad que emplea poca gente».

«El resultado es que esta promoción no tiene efecto en la actividad económica agregada, pero sí tiene un efecto devastador en el empleo, ya que detrae recursos a otros sectores económicos y resulta en una pérdida neta de 65 mil puestos de trabajo por año. Mientras que la idea lineal es que esta promoción aumenta el empleo en Tierra del Fuego, el enfoque del economista de equilibrio general muestra que genera pérdida de empleo en la República Argentina», cerraba, lapidario Sturzenegger, quien tendría un lugar clave en el equipo económico de Milei para desregular la economía.

- Publicidad -spot_img
22 abril, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img