La Justicia condenó al Gobierno de la provincia

El Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Río Grande emitió su fallo en respuesta al amparo presentado por Instituciones Privadas de Educación contra el Gobierno provincial. La sentencia garantiza la igualdad salarial entre docentes de gestión estatal y privada. Lo cierto es que este fallo no solo resuelve la situación presente, sino que establece un precedente crucial para el reconocimiento y protección de los derechos de docentes de las privadas.

En un fallo que redefine el panorama educativo en Tierra del Fuego, el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Río Grande respondió de manera afirmativa al amparo presentado por la ACIPE-TDF contra el Gobierno de la Provincia. El conflicto, reflejado en el Expediente N°42.711, bajo la carátula «ASOCIACION CIVIL CAMARA DE INSTITUCIONES PRIVADAS DE EDUCACION TDF c/ GOBIERNO DE TIERRA DEL FUEGO S/. AMPARO», se centró en la presunta discriminación y el incumplimiento de la Ley 749 por parte del Gobierno provincial, generando perjuicios a docentes y establecimientos de educación privada.

Al respecto, el presidente de la ACIPE-TDF, Carlos Alberto Cabral, expresó su satisfacción por la decisión judicial. «Estamos muy conformes y consideramos que se hizo justicia. Esto viene a poner claridad en la interpretación de la ley, ya que el Poder Judicial es el que tiene esa función. Creemos que esto también trae justicia y pone en igualdad a las instituciones de educación pública y gestión privada con las estatales, tal como lo fija la ley 749 y las leyes de educación provincial y nacional».

PROVINCIALES