9.8 C
Ushuaia
12 abril, 2024

NO HAY BUENAS NOTICIAS ES UN AÑO DE VACAS FLACAS

Hasta la fecha, no se ha evaluado volver al funcionamiento integrado de la frontera, una modalidad que simplificaba y agilizaba los trámites de cientos de personas que cruzan diariamente entre Chile y Argentina. Tampoco hay noticias sobre el horario extendido. El Cónsul de Río Gallegos expresó que “no hay buenas noticias, y el Comité de Integración se suspendió por razones económicas. Es un año de vacas flacas”, dijo.

Entre tantas situaciones que se suspendieron tras la pandemia producto del aislamiento y de las medidas de protección para impedir la proliferación del COVID, fue suspender la modalidad integrada de funcionarios argentinos y chilenos en el Paso fronterizo Integración Austral. Por el lugar, transitan cientos de personas diariamente entre las ciudades de Río Gallegos y Punta Arenas, como así también aquellos que pasan desde la isla de Tierra del Fuego al continente.

Por último, Blasco Torres sostuvo que el consulado se prepara para las fiestas patrias a celebrarse en el mes de setiembre. “Esperamos recibir una cantidad mayor de chilenos. Está dentro de la lógica que estas fiestas aumentar en gran medida la cantidad de población que se mueve de un lado a otro. Son fechas muy atractivas para realizar este intercambio. Tiene que ir aparejado con las condiciones climáticas que no han sido fáciles”.

- Publicidad -spot_img
12 abril, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img