8.8 C
Ushuaia
24 abril, 2024

MONICA URQUIZA AUTORIZO EMISION DE LETRAS

La vicegobernadora Mónica Urquiza autorizó a disponer la emisión de nuevas Letras del Tesoro, por un monto de hasta 10 mil millones de pesos. Lo solicitó considerando la necesidad financiera de la provincia. El endeudamiento “podrá superar el ejercicio económico actual, debiendo cancelarse antes del 31 de diciembre de 2024”. Cabe recordar que, a mediados de año, la Legislatura amplió el monto máximo de emisión de letras en 14 mil millones.

La vicegobernadora Mónica Urquiza, a cargo del Ejecutivo provincial, autorizó al Ministerio de Economía, a través de la Tesorería General de la Provincia, a disponer la emisión de Letras del Tesoro, en el marco del «Programa de Emisión y Colocación de Letras del Tesoro de la Provincia de Tierra del Fuego 2023», por un monto de hasta el valor nominal original de 10 mil millones de pesos.

Hace quince días, el Ministerio de Economía aprobó la emisión de la serie VII de Letras del Tesoro por hasta $2000 millones de pesos ampliables al monto máximo permitido que fueron colocadas en el mercado de valores el 1º de noviembre. A su vez, vencieron Series III, IV y VI de Letras 2023 por 4.156 Millones.

- Publicidad -spot_img
24 abril, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img