MELELLA CAMINO A LA REELECCIÓN

El proyecto fue ingresado sobre tablas por el Legislador Federico Greve y fue aprobado con 10 votos a favor, los de Forja, el PJ, y la de los Colazo. Votaron en contra Pablo Villegas y Damián Löffler del MPF; Victoria Vuoto del Partido Verde y Liliana Martínez Allende de la UCR. Buscarán modificar 70 de los 211 artículos de la Constitución Provincial. “Ni siquiera nos dieron una copia del asunto”, dijo Villegas al hacer uso de la palabra en el recinto.

Por mayoría anoche los legisladores aprobaron la convocatoria a Convención Constituyente para que se proceda a realizar la reforma de la Constitución provincial, estableciendo los principales artículos que se buscan modificar.

Al momento de ser puesto a consideración de la votación de los legisladores el asunto fue aprobado por diez votos contra cuatro. Los únicos que se opusieron fueron: La radical Liliana Martínez Allende, la peronista Victoria Vuoto y los mopofistas Pablo Villegas y Damián Löffler.

El asunto fue defendido en el recinto por el oficialista Federico Greve, quien consideró de suma importancia hacer la reforma, sobre todo en asuntos tales como el de acortar el período de transición del gobierno, discutir la coparticipación con las municipalidades, y dejar establecido la pertenencia de las islas Malvinas.

PROVINCIALES