COMIENZA A PARTIR DEL PRIMERO DE ENERO

El vocero presidencial se refirió a los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, y dijo que eran “necesarios e inevitables”. Además, adelantó que se presentará un “plan de reformas estructurales” en las próximas semanas.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió hoy a los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, y señaló que eran “necesarios e inevitables” para presentar un “plan de reformas estructurales” en las próximas semanas. Además, sostuvo que la reducción de los subsidios al transporte y los servicios públicos, como agua, luz y gas, comenzará a regir el 1° de enero.

“Esta mejora en los ingresos fiscales a través de la reducción de subsidios del 0.7% deja un tramo por resolver en un esquema de tarifas que consideramos, al menos buena parte de los argentinos, que es ridículo en términos de la inequidad que hay entre el AMBA y el interior del país”, planteó el funcionario nacional en conferencia de prensa.

Y agregó: “El incentivo va a estar puesto en el ahorro y en la demanda, no en la oferta, como sucede hasta ahora. Hay cuestiones que requieren tiempo, pero entendemos que este esquema de cambio será a partir del 1 de enero”.

PROVINCIALES