10.8 C
Ushuaia
24 abril, 2024

Los neumáticos ya aumentaron hasta un 25% por la devaluación

El lunes a primera hora las cadenas de gomerías y los grandes distribuidores recibieron una comunicación de las seis grandes marcas del mercado. Algunos entregan con precio abierto, otros ya trasladaron la suba del dólar. El aumento repercutirá en precios de los autos.

Las consecuencias de la devaluación de la moneda argentina de este lunes sigue siendo un tema central en el mundo del auto y en las industrias que giran en torno a él. Los seis grandes fabricantes de neumáticos que tiene el mercado argentino se cubrieron y a primera hora del lunes enviaron una comunicación interna a los puntos de venta de todo el país confirmando que la facturación estaba suspendida “hasta tanto se aclare el panorama y se defina una nueva lista de precios”, según dijeron textualmente en algunos casos.

Aunque fabriquen las cubiertas en el país, los insumos para hacerlo, la materia prima, es importada, por lo tanto, al tener que pagarlos con un dólar oficial que aumentó un 22%, el costo subió inmediatamente. Fate avisó el lunes que habría una suba de al menos un 20% para sus neumáticos y para las empresas que compran caucho para otras industrias como las cintas transportadoras o los fuelles de transporte de cargas y de pasajeros.

“No hay faltante de stock pero no es por lo que todos creen. Es porque no se venden autos, y porque las personas no tienen plata para cambiar las gomas. Sobran gomas, pero por razones muy tristes. Siempre el que pierde es el consumidor”, dice resignado un empresario que comercializa neumáticos a gran escala.

- Publicidad -spot_img
24 abril, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img