9.8 C
Ushuaia
12 abril, 2024

La reacción de Milei a la devaluación oficial y la suba del blue

La decisión del Banco Central de llevar el tipo de cambio oficial a 350 pesos y la suba del dólar blue, que abrió en 680, son para Javier Milei -el candidato más votado ayer para la Presidencia- una consecuencia de la mala elección que hizo el Gobierno, que con Sergio Massa adelante en la interna cosechó en total 27,27% de los sufragios.

“Si tuviera que hacer una lectura de corto plazo del mercado diría: ‘Mirá, el Gobierno se acaba de comer un cachetazo enorme’”, sostuvo en Radio Rivadavia. En ese sentido también apuntó: “Estás viendo el cachetazo que se comió el Gobierno con una macro absolutamente desequilibrada. Entonces ahora no tienen forma de explicar qué van a hacer de acá a diciembre. ¿Alguien es más pro mercado que yo? Es un oxímoron decir que el mercado sube porque gana un tipo pro mercado”.

Convencido de que los comicios de ayer dejaron al kirchnerismo “terminado”, el libertario insistió con su preocupación sobre cómo va a ser “la transición” hasta diciembre, con Massa como ministro de Economía. “Tenés todos los problemas de desequilibrio monetario flagrante, por lo que emitiste en el pasado, en el presente y en el futuro. Tenés un problema furioso de exceso de pesos y en este contexto donde tenés una caída del respaldo politico sobre esa fuerza [por Unión por la Patria], eso te puede detonar una caída en la demanda de dinero y hacerte saltar todos los pecios; el tipo de cambio es uno más”, analizó.

Sin embargo, consideró que una renuncia de Massa al Palacio de Hacienda sería “todavía más explosivo, sobre algo que es absolutamente explosivo”.

- Publicidad -spot_img
12 abril, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img