1.8 C
Ushuaia
26 mayo, 2024

LA OSEF DEBE 2000 MILLONES A PROVEEDORES

La obra social de los estatales fueguinos registra un atraso de 3 meses en el pago a proveedores y prestadores, lo que ha generado una deuda acumulada que ronda los 2 mil millones de pesos. En Buenos Aires ya hay servicios restringidos y podría correrse el riesgo de la suspensión. Advirtió que el déficit sigue creciendo porque los aportes son insuficientes, comparados con una prepaga. El 50% es deuda de medicamentos.

La presidenta de la Obra Social de los Estatales Fueguinos indicó que el organismo acumula al día de hoy una deuda con proveedores y prestadores que ronda los 2 mil millones de pesos, y que registra, en promedio, un atraso de 3 meses en el pago de sus obligaciones.

Dentro de una semana, precisamente el martes 14, las autoridades y equipos técnicos de la Obra Social deben presentarse ante la Comisión de Economía de la Legislatura para informar sobre la ejecución del presupuesto 2023 y la estimación del déficit para fin de años, y sobre las proyecciones de ingresos y gastos para el 2024.

- Publicidad -spot_img
26 mayo, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img