-1.2 C
Ushuaia
17 junio, 2024

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PRIMER SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO JUVENIL

La Municipalidad de Ushuaia, en una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación a través de la Coordinación de Juventudes llevará adelante este domingo 2 de junio a las 17:30 horas en la Casa de la Mujer la primera Sesión Ordinaria del Consejo Juvenil.

 

La iniciativa municipal que se realizará por primera vez en la historia, fue establecida en el artículo N° 161 de la Carta Orgánica impulsada en 2022 y tiene por objetivo integrar en la toma de decisiones y delineamiento de políticas públicas a las juventudes. Dentro de las y los participantes se incluyen representantes de asociaciones culturales, civiles, deportivas, políticas y sindicales, referentes estudiantiles y de centros de estudiantes, miembros de partidos políticos y vecinos y vecinas independientes.

 

Referida a esta histórica sesión, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “esta primer sesión ordinaria es el resultado de un trabajo profundo por integrar a las juventudes a la vida política que inició con la reforma de la Carta Orgánica, y es parte de la línea de gestión que nos propone el intendente Walter Vuoto en pos de escuchar a las y los jóvenes, con un estado municipal que visibilice su voz”.

 

Asimismo, el coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, resaltó que “estuvimos llevando a cabo reuniones informativas en los inicios de la conformación de este propuesta en años anteriores con las y los chicos, a fin de transmitir la importancia de este Consejo que viene a poner un horizonte dentro de lo que las juventudes necesitan de la política. En este contexto de crisis nacional, el intendente ha abierto el diálogo incluyendo mecanismos como este consejo y el Consejo Social y Económico, a fin de construir consensos de cara a la toma de decisiones”.

- Publicidad -spot_img
17 junio, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img