-1.2 C
Ushuaia
19 junio, 2024

HOY SE TRATA LA REFORMA CONSTITUCIONAL

Hoy se realiza la última sesión ordinaria de la Legislatura provincial y se presentaría sobre tablas la convocatoria a reforma de la Constitución. El legislador Federico Sciurano adelantó su voto positivo y recordó que el radicalismo ha presentado varios proyectos de reforma “en sintonía” con lo que propone el gobierno actual. No se aprobará el presupuesto y quedará pendiente de tratamiento para cuando haya señales más claras de la macroeconomía.

El legislador Federico Sciurano compartió su visión sobre la sesión legislativa, donde se abordarán la ley de ministerios y la solicitud de reforma constitucional. Explicó que pese a la renuncia de la Legisladora Freites, bastaría con que 10 legisladores voten por la afirmativa, independientemente del número que esté presente en la sesión.

Otro punto clave en la sesión será la presentación de la ley de ministerios para la próxima gestión. Esta legislación, según Sciurano, permitirá una transición más prolija y definirá la estructura de ministerios para el nuevo periodo de gobierno: “Se presentó la ley de ministerios para la gestión que viene. Está incorporada al orden del día. Lo que va a tener que ver con la jura del domingo, le va a permitir una dinámica más prolija, porque la Legislatura va a dejar aprobada la estructura de ministerios para la gestión que viene”.

- Publicidad -spot_img
19 junio, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img