ABRUPTO DESMEDIDO IMPOSIBLE

Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia ven con preocupación la iniciativa de la DPOSS de incrementar el servicio y llevarlo a cerca de un 120% respecto del valor actual. «Lógicamente el comerciante no lo va a poder trasladar”, adelantó Daniel González, y bregó que esto se plasme de manera escalonada. “A los comercios se le cobra de manera arbitraria por metro cuadrado, y nada tiene que ver con el consumo de cada rubro”.

La noticia que desde la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (Dposs) se pretende avanzar con un aumento del 117 por ciento en el servicio de agua residencial y comercial sigue generando gran polémica en la provincia. Será debatido en audiencia pública la última semana de diciembre en Ushuaia, y se multiplican las voces en contra de llevar a cabo semejante ajuste, máxime cuando la intención del ente sería la de aplicarlo de manera inmediata.

Finalemente con respecto a la audiencia pública prevista, González adelantó que la idea es participar desde la Cámara y aclaró que «nosotros entendemos que tiene que aumentar el servicio, eso no está en discusión», para afimar que lo plausible es que el incremento sea «de forma escalonada para que pueda ser mejor absorbida por los costos regulares del comercio”.

PROVINCIALES