El Gobierno de la provincia y la empresa Felipe Gancedo alcanzaron un acuerdo mediante el cual la Provincia reconoce a favor de la empresa contratada para la construcción de obra vial Corredor Costero Canal Beagle una deuda de 1.000 millones de pesos de gastos improductivos por la paralización de trabajos en los tres tramos en que había sido dividida la construcción de la ruta de 132 kilómetros de extensión que iba a comunicar Ushuaia con Cabo San Pío, y por lucro cesante correspondiente al tramo II (Puerto Almanza hasta Moat) y tramo III (Moat a Cabo San Pío).
En el acta en cuestión se deja expresa constancia que se mantiene vigente la suspensión por un plazo de 6 meses, prorrogable por otros 6 meses más, de los trabajos correspondientes a la obra «Apertura de traza, mejoramiento y construcción de obras básicas, calzada enripiada y obras de arte – Corredor Costero Canal Beagle-tramo 1: sección 1: Baliza escarpados- Estancia Remolino y sección 2: Estancia Remolino – intersección Ruta Complementaria J», hasta tanto “se cuente con el proyecto de reconducción de la traza de Ia misma”.
A comienzos del mes de abril de 2018, la Provincia adjudicó a la empresa Felipe Gancedo la obra Corredor del Canal Beagle, que contaba con un presupuesto de unos 1.750 millones de pesos. En enero de 2019 comenzó la construcción de las obras de apertura de traza, mejoramiento y construcción de las obras básicas, calzada enripiada y obras de arte del tramo I, sección II (Baliza Escarpados – Intersección ruta J) y tramo II (Intersección ruta complementaria J hasta estancia Moat), y poco después los trabajos en el tramo III (estancia Moat a Cabo San Pío).