ES UNA LOCURA TOTAL

«Es una locura total», afirmó el Senador Fueguino quien propone una ley para establecer tarifas especiales y asegurar un cupo mínimo del 10% para residentes fueguinos. «Las tarifas se han vuelto extorsivas debido a la condición aerodependiente que tenemos. Recordando una supuesta rebaja del 30% en las tarifas, Blanco la calificó como «totalmente electoralista» y argumentó que los precios no guardan proporción con la inflación.

En una fuerte declaración, el Senador Nacional, Pablo Daniel Blanco, denunció públicamente las tarifas «absolutamente abusivas» que Aerolíneas Argentinas aplica en vuelos hacia y desde Tierra del Fuego. Blanco expresó su preocupación por la situación que afecta a los residentes fueguinos, señalando que las tarifas han experimentado un aumento del 400% en los últimos 10 meses, mientras que la inflación en el mismo período fue de alrededor del 120%.

«Las tarifas para los fueguinos se han vuelto extorsivas debido a la condición aerodependiente que tenemos. Es inaceptable que un pasaje ida y vuelta a Buenos Aires cueste 167.000 pesos. Esto es una locura total», afirmó el senador Blanco.

«Tierra del Fuego es una isla geográfica, y el contexto actual hace que el precio de los pasajes aéreos sea casi imposible de afrontar para los fueguinos. Propongo fijar esta tarifa especial por ley para poner fin a este disparate y gestionaré en el Senado para lograr su aprobación y la revisión completa del régimen tarifario de Aerolíneas Argentinas», concluyó el senador Blanco.

PROVINCIALES