-1.2 C
Ushuaia
17 junio, 2024

FUNCIONARIAS DE RÍO GALLEGOS RECORRIERON ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES PARA INFANCIAS Y MUJERES DE RÍO GRANDE

Las funcionarias santacruceñas recorrieron, junto a sus pares del Municipio de Río Grande, el Centro Integral de la Mujer y el Centro Municipal de las Infancias. Ambos espacios son puntos de desarrollo fundamentales en materia de género y salud en nuestra comunidad. La visita de la comitiva de Río Gallegos fue en el marco de la firma del Convenio entre ambos Municipios para la apertura conjunta de la Casa de Estudios en Córdoba. 

 

En el marco de la recorrida por el Centro Integral de la Mujer, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, destacó que “desde Río Grande llevamos adelante un trabajo muy arduo en el abordaje de las violencias por motivo de género, políticas de cuidados y derechos de las mujeres. Esto se ve reflejado en las iniciativas que transmitimos desde la Secretaría”.

 

Por su parte, la secretaria de Gobierno del Municipio de Río Gallegos, Sara Delgado, manifestó que “el Centro Integral de la Mujer es un dispositivo para el abordaje de las violencias por motivos de género que funciona en Río Grande gracias a que hay un Municipio presente”. 

 

Asimismo, Delgado extendió sus felicitaciones al equipo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y Género “por el trabajo que realizan para garantizar derechos” y aseguró que “volvemos a Río Gallegos con ideas nuevas y una agenda en conjunto con el Municipio de Río Grande”.

 

Tras la visita por el Centro Municipal de las Infancias, la subsecretaria de Maternidades e Infancias, Silvana Angelinetta, destacó que este espacio “es un punto de prevención, de evaluación de desafíos en el neurodesarrollo y seguimiento del prematuro” cuya puesta en funcionamiento “es producto de la decisión política de Martín Pérez en pos de fortalecer el sistema municipal de salud”, remarcó. 

 

De esta manera, los Municipios de Río Grande y Río Gallegos avanzan en un trabajo mancomunado para consolidar políticas sociales y acciones que beneficien a sus comunidades. 

 

Estuvieron presentes en las recorridas: la secretaria de Gobierno del Municipio de Río Gallegos, Sara Delgado; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Gallegos, Julia Chalub; la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario del Municipio de Río Grande, Ivana Ybars, la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Luz Torres; la subsecretaria de Maternidades e Infancias, Silvana Angelinetta y la directora del Centro Municipal de las Infancias, Adriana Díaz.

- Publicidad -spot_img
17 junio, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img