FELICITACIONES VOLUNTARIOS UN ECHO PARA DESTACAR

Es un lugar muy concurrido por fueguinos para acampar. Recolectaron muchos residuos, principalmente plásticos, latas de cerveza y botellas. “Hasta objetos peligrosos como hierros y cubiertas”, dijo Stella Maris Domínguez, de la Asociación Bahía Encerrada. “Nadadores de aguas frías, y buzos hicieron un trabajo dentro de la laguna, felicitamos a Mariano por esta iniciativa, a la gente de A limpiar Ushuaia, que también estuvo aquí”, afirmó.

Este bello paraje de naturaleza fueguina se encuentra a unos 70 kms. al sur de Ushuaia. Domínguez dijo que entre los voluntarios “sacamos bastantes residuos, sobre todo plásticos y botellas, vidrios, pero de todas maneras, a la magnitud que es la laguna grande y el camping que tiene, y los lugares para comer, tienen mesas, algunos asadores, en relación a la cantidad de servicios que tiene, podemos considerar que estuvo bastante limpia. Hasta una cubierta se encontró, así que es lamentable que la gente que viene, evidentemente viene hasta acá en vehículo, así que si viene en vehículo, tranquilamente se puede llevar sus residuos a su casa y tirar donde corresponda”.

“Hemos sacado bastante cantidad, nos dividimos por autos, vamos llevándolos cada cual en los vehículos con los que vinimos. Así que se fueron separando ya plásticos, latas de aluminio y vidrios y después el resto de basuras comunes. Y lo que encontramos también fue gran cantidad de cucharitas, tanzas, que eso también es bastante perjudicial para la fauna nativa. Vidrios sobre la costa, algo que señalaban también es llamativo, que la gente venga con botellas, deje los residuos… muchísimas botellas de cerveza, lo mismo que las latas. Y sigo insistiendo, es el tipo de educación que tiene la población que usa estos lugares, lamentable. Pero bueno, lo positivo de esto es que hubo una gran convocatoria, felicitamos a Mariano por esta iniciativa, a la gente de A limpiar Ushuaia, que también estuvo aquí, y bueno, a las diferentes organizaciones que se acercaron, a los nadadores de aguas frías, a los buzos, que el trabajo que hicieron dentro de la laguna, la profundidad de la laguna ha sido sumamente importante. Así que la iniciativa es genial, esperemos que en cada lugar que uno participe en estos movimientos haya menos cantidad de residuos”.

 

PROVINCIALES