-0.2 C
Ushuaia
24 junio, 2024

FARMACIAS HAY PELIGRO DE DESABASTECIMIENTO

El farmacéutico Ignacio Naguila reflejó el grave perjuicio que sufren afiliados de la OSEF, en virtud de que la gran mayoría de las farmacias no los están atendiendo, por la interrupción de la cadena de pago, que ya supera los cuatro meses. Las consecuencias se manifiestan de manera crítica en pacientes con enfermedades crónicas como diabéticos o con condiciones oncológicas. “Nos vienen a pedir prestado, para poder zafar”, afirmó.

El farmacéutico Ignacio Naguila reflejó el grave perjuicio que sufren afiliados de la obra social OSEF, en virtud de que la gran mayoría de las farmacias no los están atendiendo, por la interrupción de la cadena de pago, que ya supera los cuatro meses.

En una situación alarmante, las farmacias de la ciudad de Ushuaia enfrentan una prolongada falta de pago por parte de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), con atrasos que superan los cuatro meses. El impacto se traduce en la interrupción de la cadena de pago, lo que amenaza con desencadenar un peligroso desabastecimiento de medicamentos esenciales, no sólo para los afiliados, sino para toda la población.

“Las farmacias creo que hemos aguantado mucho, aunque muchas tenemos posibilidades de amortiguar esto. El tema es que tiene un límite esto, no puedes hacerlo eternamente porque genera desabastecimiento” concluyó el farmacéutico Ignacio Naguila.

- Publicidad -spot_img
24 junio, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img